Talla del Apóstol Santiago (peregrino), datado a finales del siglo XV o principios del XVI, parece ser de la órbita de los que realizaron el Altar Mayor de la Catedral de Sevilla, y es de las pocas tallas de esa época que se conservan en Andalucía. Fue restaurado recientemente (febrero del año 2009) por el I.A.P.H.

Cultos

La Hermandad de Belén ofrece a su titular una Función Solemne que en honor de SANTIAGO APÓSTOL.
Le consagra su Hermandad y el Pueblo de Pilas el LUNES DÍA 25 DE JULIO DÍA DE SANTIAGO APÓSTOL SANTO PATRÓN DE ESPAÑA. A las 21 Horas SANTA MISA CON HOMILÍA Que será presidida por nuestro Párroco y Director Espiritual.

ORACIÓN A SANTIAGO APÓSTOL
¡Gran Apóstol Santiago, familiar cercano de nuestro Señor y aún más cercano a Él por lazos espirituales! Al ser llamado por Él entre los primeros discípulos y ser favorecido con Su especial intimidad, tu respondiste con gran generosidad, dejándolo todo para seguirle a la primera llamada. También tuviste el privilegio de ser el primero de los Apóstoles en morir por Él, sellando tu predicación con tu sangre.
„Atronador“ en el entusiasmo en la tierra desde el cielo, te has mostrado defensor de Su Iglesia una y otra vez, apareciendo en el campo de batalla de los Cristianos para derrotar y dispersar a los enemigos de la Cruz, y llevar a los descorazonados Creyentes a la Victoria. Fuerza de los Cristianos, refugio seguro de aquellos que te suplican con confianza, oh, protégenos ahora en los peligros que nos rodean.
Que por tu intercesión, nuestro Señor nos conceda Su Santo Amor, filial temor, justicia, paz y la victoria sobre nuestros adversarios, tanto visibles como invisibles, y sobre todo, que un día nos conceda la felicidad de verlo y tenerlo con nosotros en el cielo, en tu compañía y la de los ángeles y santos para siempre. Amén.

Debe actualizar su reproductor de Flash.

Haga clic aquí para actualizar su reproductor de Flash.