El Santo viste túnica decorada con temas vegetales en dorado, portando al Niño entre sus brazos, en el lado izquierdo. Este levanta una de sus manos hacia la cara del santo. Ambos llevan corona de metal plateado sobrepuestas. De estilo Barroco, fechado entre 1700-1750 y cuya autoria está atribuida a Pedro Duque Cornejo utilizando para su realización madera con pigmento de Oro y técnicas del Tallado Policromado.

Cultos

La Hermandad de Belén celebra un Triduo que en Honor de San Antonio de Padua le consagra esta Hermandad y el pueblo de Pilas. Durante los días 11 al 13 de Junio con motivo de su Onomástica celebrando así la SANTA MISA CON HOMILÍA.

ORACIÓN A SAN ANTONIO
A ti, San Antonio, modelo de amor a Dios y a los hombres que tuviste la dicha de estrechar entre tus brazos al niño Dios, a ti lleno de confianza, recurro en la presente tribulación que me acongoja…
Te pido también por mis hermanos más necesitados, por los que sufren, por los oprimidos, por los marginados y por los que hoy más necesiten de tu protección.
Haz que nos amemos todos como hermanos, que en el mundo haya amor y no odios. Ayúdanos a vivir el mensaje cristiano.
Tú, en presencia ya del Señor, no ceses de interceder por El, con El, y en El, a favor nuestro ante El Padre. Amén.

Debe actualizar su reproductor de Flash.

Haga clic aquí para actualizar su reproductor de Flash.