Fue en la tarde-noche de ayer jueves 25 de octubre de 2012 cuando Sevilla lloraba, y lloraba de una manera que nunca se le ha visto llorar, como cuando a un niño se le quita el chupete, lloraba igual que una madre al despedirse de su hijo. Y así es; el Cristo de la Vera-Cruz, estaba en su casa de nacimiento junto con una obra de Sebastián Santos maestro de Paco Buiza y a la vez con una obra de Juan Manuel Miñarro, la persona que le ha mimado y restaurado durante estos 6 meses, pero Él volvía a Pilas, y volvía como se fue, con Pilas llorando, y Sevilla lo despidió llorando, pero llorando de alegría porque el Cristo de la Vera-Cruz ya está en Pilas repartiendo salud, y su pueblo le esperaba como solo su pueblo sabe hacer, en silencio, en la puerta de la Iglesia donde dentro la Virgen de la Soledad conversaba con la Virgen de los Dolores "que ya ni recuerdan la cara del Cristo de la Vera-Cruz" y cuando se abren las puertas la Virgen del Rosario con su bella sonrisa le da la bienvenida junto Sta.María la Mayor y le dice "que bonita está tu capilla, y que contenta está tu madre de Belén, que ya por fin Cristo de la Vera-Cruz, estás en tu casa, estás en Pilas"

Fdo. Juan Valladares Bernal

Misa de Acción de Gracias

Hoy Viernes 26 de Octubre a las 7’30 h de la tarde con una FUNCIÓN SOLEMNE de acción de gracias en la Parroquia Sta. María la Mayor presidida por nuestro Párroco D. Manuel Ávalos Fernández con motivo de la llegada de la Restauración del Stmo. Cristo de la Vera-Cruz del taller de D. Juan Manuel Miñarro.
(Cantará la Coral Ntra. Sra. del Rocío dirigida por D. Antonio Romero Mejías)

Imagen del Stmo. Cristo de la Vera-Cruz

Imagen del Stmo. Cristo de la Vera-Cruz en la Iglesia Parroquial presidiendo el altar tras su llegada de la restauración.

Sígueme: