Como ya aprobara por unanimidad la Junta de Gobierno de la Hermandad, reunida en cabildo en el mes de noviembre de 2015, se ha llevado a cabo la ejecución de la pintura en el arco principal de la Ermita de Belén que se trata de la recuperación de la leyenda "Tu honorificentia Populi Nostri" que en español quiere decir "Tú eres el honor y la gloria de nuestro pueblo", frase que estuvo situada en el arco del presbiterio de la Ermita de Belén por muchos años y que a causa de las termitas desaparecieron hace ya varias décadas.

El diseño y pintura ha sido realizado por el Diputado de Cultos y Formación D. Antonio Manuel Anguas Rodríguez siguiendo el estilo de las antiguas pinturas que el mismo arco presentaba anteriormente aunque se han tenido que adaptar a la nueva fisionomía del arco ya que éste ha sufrido muchos cambios.

El arco está dividido en cinco tramos diferenciados; por un lado el constituido por las cartelas, otro el de los roleos dorados y por último el que contiene la leyenda, todo ello enmarcado por una moldura dorada. En cuanto a los colores utilizados se encuentran el azul en el fondo y los tonos grises en las formas vegetales, a semejanza del de la pintura primitiva.

Reconocemos y felicitamos de nuevo desde estas líneas el buen hacer de nuestro Hermano D. Antonio Manuel Anguas Rodríguez.

Durante la primera quincena del mes de agosto se llevó a cabo la limpieza, mejora y mantenimiento de la Ermita de Belén como viene siendo habitual cada año.

Facebook oficial de la Hermandad de Belén

Twitter oficial de la Hermandad de Belén