Un año más, la Hermandad de Belén junto con todas las Hermandades y Asociaciones, acompañó al Santísimo Sacramento por las calles de Pilas el pasado Domingo 29 de mayo de 2016 en la Procesión que celebra nuestra Iglesia en la mañana de Corpus Christi, fiesta que no pasa por sus mejores años y por la que esta Hermandad sigue presentando el mayor esmero y respeto en forma de altar en la fachada principal de nuestra Ermita para así mostrar nuestra adoración al Santísimo Sacramento a su paso por nuestra Sede.

Este año todos los Católicos hemos sido convocados por su Santidad el Papa Francisco a celebrar el Año de la Misericordia, y por ello, la Junta de Gobierno decidió que el Santísimo Cristo de la Vera+Cruz presidiera el altar tomando como referencia un texto de su Santidad el Papa que decía "Dios ama y perdona porque su misericordia es muy grande, la Cruz de Cristo es la prueba suprema del amor de Dios por nosotros", como representación de la Misericordia de Dios, el Señor crucificado fue presentado sólo en un monte dispuesto en la puerta principal de la Ermita con los cuatro hachones que lucían el logo del Año de la Misericordia.

Os dejamos con algunas imágenes el Altar.

Altar de Corpus 2016.

El simpecado de los Hermanos Mayores

El Simpecado de la Hermandad del Rocío de Pilas que ha sido custodiado por los Hermanos Mayores de Romería del año 2016 en su domicilio de la calle del Pilar era trasladado el sábado 30 de mayo hasta la Iglesia Parroquial para que en la mañana del Corpus fuera entregado a los nuevos Hermanos Mayores de Romería del año 2017, al pasar por la Ermita de Belén, la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad abrió las puertas de la misma y recibiendo gustosamente a la querida Hermandad del Rocío, se cantó la Salve a nuestra Madre de Dios de Belén Coronada, Patrona de Pilas y al Simpecado de la Virgen del Rocío.

La Junta de Gobierno de nuestra Hermandad de Belén recibió a la Hermandad del Rocío con el estandarte antiguo que se volvió a montar en su vara para la Exposición del Encuentro de Jóvenes Cruceros en 2013, ya que el estandarte actual estaba presidiendo el altar mayor de la Parroquia para la Santa Misa del Santísimo Sacramento.

Adjutanmos algunas fotografías del momento.

Simpecado Hnos. Mayores en la Ermita

Facebook oficial de la Hermandad de BelÚn