Ayer, míercoles 8 de octubre de 2014, se celebró en nuestra Ermita de Belén el Cabildo General de Elecciones, para votar la elección de una Junta de Gobierno para los próximos años.
Como ya ocurriese en años anteriores, sólo se presentó una candidatura, la encabezada por nuestro actual mayordomo D. Francisco Antonio Herrera Rojas (pincha aquí para ver la candidatura).

Siendo las 17:00h de la tarde, nuestro Cura Párroco, D. Alfredo Pacheco Sepúlveda daba comienzo a las Elecciones con una oración ante nuestros Sagrados Titulares.

Durante toda la tarde, los hermanos se fueron acercando a votar a la urna, y siendo las 21:26h el Secretario, junto a dos escrutadores, procedieron al recuento de votos, y posteriormente levantó el acta correspondiente, firmando en ella los miembros de la mesa y ambos escrutadores, dando el visto bueno el representante de la Autoridad Eclesiástica, en su calidad de Presidente, al acto y a la elección, según indica nuestra REGLA Nº81 art 3º.

El resultado fue:
Hermanos de la Hermandad con derecho a voto: 2025
Hermanos que ejercieron su derecho a voto: 268

Votos a favor de la candidatura: 268
Votos en blanco: 0
Votos nulos: 0

Con 268 votos de los Hermanos, el Hermano Mayor entrante, D. Francisco Antonio Herrera Rojas conforme con la REGLA Nº 83, una vez proclamada la candidatura electa, el Hermano Mayor elegido debe solicitar la confirmación a la autoridad eclesiástica en un plazo máximode 8 días y será comunicado a los Hermanos/as.

Una vez recibida la confirmación por parte de la autoridad eclesiástica, el Hermano Mayor elegido señalará la fecha de la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno, que se celebrará en plazo máximo de 10 días a partir de la notificación oficial de la confirmación.

 
Sígueme: