Reunida la Junta en Cabildo de oficiales en la noche del 4 de noviembre de 2015, se aprueba por unanimidad el proyecto empredido por la misma Junta de Gobierno desde meses anteriores en el que se estudiaba la posibilidad de devolver al arco principal de la Ermita de Belén la frase o lema "Tu honorificentia Populi Nostri" que traducido del latín al castellano signfica "Tu eres el honor de nuestro pueblo", lema que siempre acompañó a Nuestra Madre de Dios de Belén, y que por diversos motivos desapareció del arco principal de la Ermita.

Tras realizarse diversas medidas, estudios con fotografías antiguas y teniendo en cuenta que el arco cambió su fisionomía tras la restauración de la Ermita.

Se ha aprobado el proyecto dibujado por D. Antonio Manuel Anguas Rodríguez, Diputado de Cultos y Formación de la Hermandad realizado basándose en dibujos que ya estuvieron en el arco, y adaptándolos a la nueva ubicación.

El proyecto que será llevado a cabo en el mes de noviembre de este mismo año por la misma Hermandad, consiste en pintar la parte interior del arco nombrado (ver fotografía), con dibujos florales y acompañados de la Estrella de Belén teniendo como tema principal en el centro del arco el lema "Tu honorificentia Populi Nostri". Y en la parte inferior izquierda podremos leer, "Más blanca que los lirios". Estando la parte derecha ausente de frase debido a que coincide con el lamparario.

A continuación imagen del boceto:

Recuperación Arco Principal de la Ermita de Belén.

Recreación de las pinturas en el arco.

Facebook oficial de la Hermandad de Belén

Twitter oficial de la Hermandad de Belén