En la tarde de ayer sábado 21 de enero fueron presentados los carteles de Semana Santa y Fiesta de Resurrección (Las Carreritas) de este año 2017 al igual que fue nombrado el que D.M. pregonará nuestra Semana Santa, todo ello en uno de los actos organizados por el Excmo. Ayuntamiento de Pilas en la II Muestra de Arte Sacro "Villa de Pilas".

Como ya anunciamos en el boletín anual de la Hermandad nuestro Hermano Don Apolinar Real ha sido designado como pregonero de la Semana Santa y Fiesta de Resurrección de nuestro pueblo para el año 2017, que se celebrará D.M. el próximo 31 de marzo.
Vinculado a nuestra Hermandad como costalero del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz desde hace más de dos décadas. Arovechamos estas líenas para felicitar a nuestro compañero, al que auguramos un seguro éxito, llevado de la mano de nuestros titulares el Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y la Madre de Dios de Belén Coronada que siempre guían sus pasos.

El cartel anunciador de nuestra Semana Santa es obra del artista pileño D. Gonzalo Sánchez quien ha plasmado en pastel sobre papel un primer plano de la Virgen de la Soledad de Pilas.

El cartel de las Fiestas de Resurrección es una composición pictórica que desea unir los elementos y el concepto de la Fiesta de las Carreritas, siendo una obra cartelística actual pero con cánones clásicos realizada por el joven D. David Payán, natural de la localidad de Cantillana.

Para ver la descripción detallada de las obras pueden pinchar aquí:DESCRIPCIÓN CARTELES

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo