Las representaciones de las Hermandades y Asociaciones de nuestro pueblo, junto con el apoyo del Ayuntamiento de Pilas decidieron el pasado lunes 15 de diciembre que el pregonero de la Semana Santa de Pilas del venidero año 2015 fuese Don Manuel Ávalos Fernández, nuestro anterior Cura Párroco.

Este joven sacerdote pertenece a la nómina de hermanos de varias Hermandades como es el caso de la de Jesús Nazareno, la de la Vera Cruz, la del Santo Entierro o María Auxiliadora de Fuentes de Andalucía, así como de las Agrupaciones Parroquiales del Cristo de la Paz y del Cristo de Calvario también de su pueblo natal anteriormente citado o de la del Rocío de Marchena.

El Pregón de la Semana Santa de Pilas no será el primero pues, anteriormente, ya pregonó la Semana Santa de su pueblo, Fuentes de Andalucía y de La Lentejuela, localidad donde desarrolló su labor como Párroco antes de serlo en Pilas.

El pregón será el viernes 20 de marzo, con el lugar aún por determinar.

Nos alegramos de su elección ya que sabemos del espíritu cofrade que hay en D. Manuel, y al cuál deseamos mucha suerte.

Facebook oficial de la Hermandad de BelÚn

Twitter oficial de la Hermandad de BelÚn