XXXI Peregrinación de HH. y CC. de la Vera+Cruz

En este año 2014, la XXXI Peregrinación de Hermandades y Cofradías de la Vera+Cruz será celebrada en la localidad Sevillana de Mairena del Alcor organizada por la la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, María Santísima de la Ancilla en su Mayor Dolor y Traspaso y San Juan Evangelista, y la Confraternidad de Vera+Cruz.

Se celebrará el fin de semana del 4 y 5 de Octubre de 2014 en Mairena del Alcor.

El programa de actos será:

18:00 a 21:00 horas.-
Recepción y acreditación de asistentes a la XXXI Peregrinación Nacional de Hermandades y Cofradías de la Vera-Cruz en la Casa Palacio de los Duques de Arcos, sita C/ Real, nº 60.

18:30 a 21:00 horas.- Una vez recogida las acreditaciones se realizarán visitas guiadas para conocer el patrimonio histórico de Mairena del Alcor.

21:30 horas.- Acto de bienvenida en el auditorio de la Villa del Conocimiento y las Artes (Casa de la Cultura), sita C/ Agustín Jiménez Jiménez-Vallejo s/n, (antes C/ Esquimo).

09:00 a 10:30 horas.-
Recepción y acreditación de peregrinos que no lo hicieron el día anterior en la Casa Palacio de los Duques de Arcos, sita C/ Real, nº 60, donde seguidamente se podrá desayunar.

11:00 horas.- Misa Pontifical, presidida por Ilmo. Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de la Archidiócesis de Sevilla en honor al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz.

13:00 horas.- Traslado de nuestros Sagrados de Titulares, el Stmo. Cristo de la Vera-Cruz, María Stma. de la Ancilla y San Juan Evangelista, a la Parroquia Santa María de la Asunción, junto con las representaciones de las hermandades asistentes que deseen acompañarnos.
14:30 horas.- Almuerzo de confraternidad, en el Edificio Virgen de la Ancilla, sito en C/ Tomás de Paz, nº 16 y 18.

17:30 horas.- Despedida de los asistentes.

Para más información en: http://www.veracruzmairena.es/

XVIII Encuentro de Jóvenes de la Vera Cruz

Pinchar sobre el cartel para obtener información del XVIII Encuentro de Jóvenes de la VERA CRUZ de Alhaurín de la Torre.

En el caso de los Grupos Jóvenes Cruceros, su encuentro anual se celebrará en la localidad Malagueña de Alhaurín de la Torre, habiéndose celebrado en el año 2013 dicho Encuentro en la localidad de Pilas organizado por nuestro Grupo Joven. En la imagen podemos ver el cartel editado para dicho evento, en el cuál podemos ver todos los titulares de los Grupos Jóvenes que han organizado estos encuentros a lo largo de los años.

Para más información pinchar aquí: http://veracruzdealhaurin.blogspot.com.es/p/xviii-encuentro-nacional-de-jovenes-de.html

Este Encuentro se celebrará los días 8 y 9 de noviembre de 2014. Y su programa de actos es el siguiente:

Sígueme: