En la festividad del Corpus Christi la Junta de Gobierno estrenaba un juego de varas compuesto por la de Hermano Mayor, Teniente Hermano Mayor y Mayordomo, hasta ahora la Hermandad de Belén no contaba en su patrimonio con varas de esta índole, y en su lugar el Hermano Mayor utilizaba la vara de plata con el escudo antiguo y lisa que la Hermandad ofreció a su Alteza Real, el Infante D. Carlos de Borbón al nombrarlo como Hermano Mayor Honorario en los años 20 y que a su vez, éste la devolvió como gesto de agradecimiento a la Hermandad.

Es por ello que la Junta de Gobierno aprobó en cabildo la realización de una nueva vara que ha sido realizada en alpaca chapada en Oro, diseñada y labrada en los talleres de Emilio Méndez, la cuál consta de una pequeña capilla inspirada en las columnas del retablo de nuestra Ermita, el arco y la cúpula del camarín de la Virgen de Belén, que alberga en su interior un pequeño relicario con pequeños trozos de tierra Santa traida de Belén.

También ha sido realizada una vara en alpaca plateada con escudo de la Hermandad y nudetes chapados en oro para el Teniente Hermano Mayor, y a su vez se ha dorado uno de los escudos de una insignia de la Hermandad lisa para el Mayordomo.

La anterior vara utilizada por el Hermano Mayor será reservada para actos importantes o recibimiento de autoridades en nuestra Ermita.

Facebook oficial de la Hermandad de BelÚn

Twitter oficial de la Hermandad de BelÚn