El pasado miércoles 25 de marzo de 2015 el Hermano Mayor de la Hermandad de Belén junto con varios miembros de junta, recibieron de nuestra Hermana Dña. Manuela Rodríguez Medina una nueva toca para la Madre de Dios de Belén Coronada, toca que fue realizada en el año 2005 por la donante, Dña. Manuela Rodríguez Medina, tejida sobre un tul blanco en oro fino a mano, y bordados planos de oro fino. La técnica de tejer el tul con oro fino está casi en desuso debido a la complejidad de la misma, es por ello, que es de admirar aún más el trabajo y dedicación que han sido puestos en esta toca.

La toca guarda un parecido con la toca más antigua que posee la Virgen y que tradicionalmente conocemos como "la toca de carreritas", restaurada el año 2013 por Bordados Rodríguez, y que la Virgen ya la poseía a principios del siglo XX.

Agradecemos desde estas líneas la donación que sin duda alguna sirve para engrandecer el patrimonio artístico de esta, nuestra Hermandad.

El Hermano Mayor con la Donante y su Hermana.

Twitter oficial de la Hermandad de BelÚn

Facebook oficial de la Hermandad de BelÚn