El Miércoles de Ceniza se realiza la imposicion de la ceniza a los fieles que asisten a Misa. Da inicio a la “Cuaresma” (40 días de preparación para la Pascua), que comienza el Miércoles de Ceniza y termina el Domingo de Ramos.

En Pilas la imposición de la Cenizas se podrá recibir en la Ermita de Ntra. Sra. de Belén a las 9:30h en la Santa Eucaristía, posterior a ésta, se Expondrá el Santísimo Sacramento como cada miércoles.

En la Capilla del Sagrado Corazón de Jesús a las 18:30h

En la Iglesia Parroquial a las 19:30h.

Estas cenizas se elaboran a partir de la quema de los ramos del Domingo de Ramos del año anterior, y son bendecidas y colocadas sobre la cabeza o la frente de los fieles, como signo de la caducidad de la condición humana. Mientras lo hace repitie las palabras “Recuerda que polvo eres y en polvo te has de convertir”. La ceniza representa la destrucción de los errores del año anterior al ser éstos quemados.

Sígueme: