Como es tradición la Santísima Virgen de Belén para las fechas navideñas presidirá su Camarín representado el misterio del Belén junto con la imagen de San José, al que Ramos Corona modelara en barro cabeza y manos. Para este año un grupo de hermanos han remozado el busto de la imagen siendo policromado y añadiendole unos brazos totalmente articulados sustituyendo los rígidos que tenía. Al igual que se le ha realizado un nuevo candelero en madera.

También se han arreglado los ropajes de la imagen y estrenará el fajín y mantolín donado por los mismos hermanos que han realizado la remodelación de la imagen.

La Hermandad de Belén agradece a los hermanos José López Hdez. y José Manuel Rodríguez Ortíz encargados de la carpintería y policromado de la imagen.

A las camaristas Ana María Ruíz Sánchez y Rosario Bernal Quintero. Y Antonio Rodríguez Quintero por la confección de los ropajes.

Bendición de la Imagen

El sábado 14 de Diciembre será bendecida la Imagen de San José por nuestro Director Espiritual y Párroco D. Manuel Ávalos en la Santa Misa de 12:00h a.m. en la Ermita de Belén.

La imagen se encuentra expuesta en la capilla del Stmo. Cristo de la Vera-Cruz, y porta en su mano izquierda el báculo de plata de ley que la Stma. Virgen de Belén utilizase al ser vestida de Pastora en diferentes ocasiones, también tiene en su cabeza la aureola de plata de ley chapada en oro de Santiago Apóstol.

Sígueme: