El pasado sábado 12 de diciembre, tras celebrar la Fiesta de la Inmaculada, la priostía de la Hermandad dispuso en el presbiterio de la la Ermita de Belén el Nacimiento presidido por nuestra Madre de D¡os de Belén Coronada vestida por D. Pedro Luis Bazán que luce el conjunto bordado en sedas de colores sobre fondo rojo, manto de damasco azul y estrena rostrillo de tul de seda procedente de Marrakech donado por la Familia Anguas Rodríguez, con la aureola de plata que hacen que la Virgen se desprenda de sus lujosas joyas para presentarse ante el nacimiento del Rey de Reyes de forma humilde. A su izquierda se encuentra San José que este año aparece de rodillas adorando la cuna del Niño Dios será descubierto en la noche del 24 de diciembre.

En un montaje más sencillo que el año pasado, podemos observar en el camarín como una corte de ángeles dan paso a través del Espiritu Santo al Divino Salvador, ángeles que sostienen una corona de oro en señal del oro que se le ofrece al Señor, la Estrella de Belén que guiará a los Reyes, y a la derecha de la Virgen vemos adornos con jarras y bandejas de plata, junto con una cesta en la que podemos ver las ropitas del Niño Dios, mientras que a la Izquierda de San José vemos una escalera como si del interior de una casa se tratara con un candelabro y adornos en plata.

Fotos Juan Valladares.

Facebook oficial de la Hermandad de BelÚn