En la tarde del Lunes 09 de Septiembre de 2013, nuestro Hermano D. José López Hernández entregaba junto con el bordador D. Antonio Rodríguez Quintero la toca de sobremanto que Ntra. Sra. de Belén luce en Carreritas totalmente restaurada a la Hermandad de Belén, representada por su Hermano Mayor, D. Antonio Ramón Gíl.

El taller de bordados Rodríguez, mientras que se sigue avanzando en los trabajos de bordado sobre el nuevo palio de la Stma. Virgen de Belén ha restaurado durante estos últimos 6 meses la toca de sobremanto que la Stma. Virgen de Belén posee desde finales del Siglo XX y cuyo autor desconocemos, se trata de una toca bordada en oro sobre tul, que ha sido restaurada por completo, recuperando piezas de orfebrería perdidas con el paso de los años, y reforzada con un tisú de oro bajo el tul para así afianzar el bordado de manera uniforme.

La toca será expuesta para todos los Herman@s y fieles que lo deseen en la Exposición que el Grupo Joven organiza para el XVII Encuentro Nacional de Jóvenes a finales de Octubre.

Algunas imágenes del resultado:

Sígueme: