Es muy habitual que cuando la Junta de Gobierno con sus priostes, vestidor y camareras cambian de vestimenta a la Virgen para los cultos, altar o diario se corra rapidamente la voz por las calles de Pilas diciendo "han cambiado a la Virgen, llegate a verla", y durante los días próximos la Ermita se convierta en un lugar obligado de visita por muchos.
Este mes de octubre ha sido aún más especial, fue en la misa de 9:00h del domingo cuando los aún adormecidos feligreses visitaban la Ermita y se encontraban a la Virgen de Belén presidiendo el presbiterio de la Ermita y sentada en su nuevo trono dorado. El murmullo era casi inevitable, caras de sorpresa, móviles que entre manos temblorosas hacían sus fotos para poder enseñarlas.
Felicitaciones a la junta de gobierno, noticias y fotos en las redes sociales, todo ello, por Ntra. Bendita Madre de Belén que nos regalaba la mejor de sus sonrisas cuando veía desde el trono como su pueblo se rendía una vez más a sus plantas.

Desde la junta de gobierno queremos agradecer, de nuevo, a D. Manuel Moreno Gallego, que como cualquier otro devoto de Nuestra Madre de Belén, al enterarse de que la Virgen estaba sentada quiso venir tan pronto como pudo a verla. Y es que la fe no entiende de edades, como le decimos a muchas personas, el que no lo conozca no se lo cree. Esta persona con andador, ha sido el creador del trono en el que hoy se sienta Pilas, desde donde la Virgen de Belén mira con amor a todo el que le llama, emocionado contemplaba a la Virgen sentada en el que durante muchos años fue su sillón, y que tras tallarlo con gran esfuerzo y dedicación, donó a la Virgen en recuerdo de su padre (que fuera Hermano Mayor de la Hermandad) y dedicado al pueblo de Pilas, para la Virgen de Belén, nuestra Patrona.

Facebook oficial de la Hermandad de BelÚn

Twitter oficial de la Hermandad de BelÚn