A continuación os mostramos toda la información referente al JUEVES SANTO 2015 EN PILAS.

JUEVES SANTO POR LA MAÑANA

El Jueves Santo por la mañana la Ermita de Belén abrirá sus puertas a las 09:00h de la mañana, donde todo aquel que lo desee se podrá acercar a contemplar al Stmo. Cristo de la Vera+Cruz y a la Madre de Dios de Belén Coronada en sus pasos montados, con sus flores, velas y ornamentos dispuestos para realizar la Estación de Penitencia.

Como es tradición, se pondrán a la venta las CALABACITAS, calabaza confitada, siendo éstas bendecidas por el Niño de Dios de la Hermandad que vestirá su túnica de Nazareno corporativa de la Hermandad. (Donativo de las calabacitas 1,50€).

Teniendo previsto el cierre de la Ermita a las 13:30h aprox.

Fotos del Jueves Santo por la mañana 2014

POR LA TARDE

A las 18:45h están citados todos los nazarenos, y hermanos que participen en la cofradía con PAPELETA DE SITIO. Tendrán que entrar por la puerta de la PLAZA DE BELÉN.

SALIDA Y ESTACIÓN DE PENITENCIA

A las 20:00h saldrá desde la Ermita de Belén el cortejo de Nazarenos de la Hermandad de Belén formado este año 2015 por 460 hermanos (aprox. en el pasado año 470):

Salida desde la Ermita de Ntra. Sra. De Belén a las 20:00 horas. Recorrido Plaza de Belén, Pineda, Avda. Andalucía, San Pío X, Luis de Medina, Amelia de Vilallonga, Sta. María la Mayor, IGLESIA PARROQUIAL (22:30h aprox), Médico J.M. Bolaños C., Antonio Becerril, Ginés Márquez, Párroco Antonio R., Hnos. Machado, Del Pilar, Plaza de Belén y entrada (sobre la 01:30 la Cruz de Guía, aproximadamente).

El Stmo. Cristo de la Vera+Cruz irá acompañado musicalmente por la Agrupación Musical de Ntro. Padre Jesús de la Redención de Córdoba, y Madre de Dios de Belén por la Sociedad Filarmónica de Pilas.

Los horarios aproximados serán:

LUGAR CRUZ DE GUÍA PASO DE PALIO
SALIDA (Ermita de Belén) 20:00h 20:50h