Como cada año, la junta de gobierno de la Hermandad lucha por enriquecer y mejorar el patrimonio artístico de la Hermandad, gracias al esfuerzo de todo un año y a la colaboración de muchos hermanos, para la próxima Semana Santa será posible estrenar llos siguientes elementos:

- Bambalina trasera interior y exterior bordada por D. Antonio Rguez. Quintero
- Dos nuevas cruces de orfebrería para la coronas de las bambalinas delantera y trasera. Donada por la Familia Rguez. Fuentes.
- Óvalo bordado en oro de la Pintura del techo de palio bordado por Antonio Rodriguez. Donado por Familia Rguez. Fuentes.
- Arreglos en la Cruz de manguilla por Gustavo Larios
- Nueva vara para el diputado mayor de gobierno de alpaca plateada.
- Los cirios de los tramos de Cristo irán en color tiniebla, siendo el último tramo verde y en el palio serán blanco, y último azul.
- Dos nuevos candelabros para la mesa del paso Cristo, obra de Gustavo Larios.
- Toca de sobremanto restaurada para la Virgen de Belén en Carreritas. Restaurada por Antonio Rguez. y sufragada por José López.
- Adaptación de los antiguos varales de Jueves Santo para Carreritas.
- Nueva Cruz de plata de ley donada por Ángela Belén Suárez.

Bambalina trasera

Bambalina con el interior y exterior bordados

La Bambalina trasera del nuevo palio de Ntra. Sra. de Belén se estrenará D.M. el próximo Jueves Santo, siendo realizada por D. Antonio Rodriguez Quintero. En la imagen vemos al bordador ajustando la bambalina al Palio.

Bambalina trasera terminada.

Foto de la bambalina en el taller de Bordados Rodriguez completamente terminada. Parte exterior de la bambalina trasera.

Parte interior bordada de la bambalina

Parte interior de la Bambalina trasera, donde podemos ver las piezas del antiguo palio enriquecidas con nuevas, y con el medallón en el centro, donde leemos "Tu honorificencia populi nostri".

Guardabrisas para el paso de Cristo

Dos nuevos Guardabrisas para el paso de Cristo

El Santísimo Cristo de la Vera Cruz estrenará dos nuevos guardabrisas de metal plateado, quedando aún 2 más para terminar el proyecto de guardabrisas. Realizado por el orfebre D. Gustavo Larios Jacinto.

Cruz de orfebrería para las bambalinas.

-Dos nuevas cruces de orfebrería para la coronas.

La familia Rodríguez Fuentes ha donado dos cruces de orfebrería para las coronas reales que rematan la bambalina delantera y trasera del nuevo palio de Ntra. Sra. de Belén, han sido realizadas en plata dorada por el orfebre Gustavo Larios.

Óvalo para el techo de palio.

Óvalo bordado en oro por Bordados Rodríguez.

Donado por la Familia Rodríguez Fuentes.

Cruz de Manguilla

Nueva Cruz de Manguilla.

El orfebre Gustavo Larios ha realizado un nuevo basamento para la Cruz de Manguilla, donde se ha sustituido la cruz de metal plateado que tenía por el Crucificado conocido como el de los Difuntos.

Restauración de la Toca de Carreritas

Toca de Carreritas restaurada

Restauración de la toca de Carreritas por parte del bordador Antonio Rodríguez. Donada por Nuestro Hermano D. José López Hdez.

Sígueme: