En la tarde de ayer, domingo 14 de febrero, el Grupo Joven Vera+Cruz hacía entrega de las pastas del Pregón a D. Juan Valladares Bernal en un gesto de agradecimiento por los años dedicados a este Grupo.

La entrega ha sido delante de Ntra. Madre de Dios de Belén Coronada con el Grupo Joven y Junta de Gobierno.
En el acto se ha leído el siguiente texto:
" Como la mayoría sabéis, este año el pregonero es un poco especial ya que, además de ser prioste de nuestra Hermandad, ha sido una figura muy importante dentro de nuestro Grupo Joven. Este fue refundado en 2005 y desde entonces, hasta el día de hoy le ha dedicado y dedica un singular esfuerzo y dedicación.
Entre todas las actividades que este grupo de jóvenes ha llevado y lleva a cabo, no podemos olvidar que gracias a él, a D. Juan Valladares Bernal fue posible el XVII Encuentro Nacional de Jóvenes de la Vera+Cruz y cómo no, nuestra Cruz de Mayo, que poco a poco ha ido adquiriendo una notable importancia para la Hermandad y para el pueblo de Pilas.
Al igual que él forma parte de nosotros, no nos cabe duda de que nuestro Grupo Joven también forma parte de él. Por eso, hoy queremos hacerle un especial agradecimiento y hacerle entrega de este regalo que le acompañará en su pregón, en el cuál le deseamos mucha suerte. Allí estaremos para acompañarte, sabemos que nos sorprenderás.
¡Enhorabuena y gracias!"

Las pastas han sido realizadas por D. Rosendo A. Jiménez en terciopelo azul con bordados en plata donde se lee "XXXII Pregón de la Semana Santa. D. Juan Valladares Bernal. 11 de Marzo de 2016, y en la parte central el anagrama de María con el mismo diseño que la gloria del palio de Carreritas. Y en la parte trasera el escudo del Grupo Joven Vera+Cruz.

Foto de las pastas.

El Grupo Joven con el pregonero y la Virgen.

Facebook oficial de la Hermandad de Belén

Twitter oficial de la Hermandad de Belén