El pasado martes 2 de febrero celebrabamos en Pilas la festividad de la Virgen de Belén e inmersos en la Novena se ofició la Función Solemne de Candelas, en la que el coro de la Hermandad del Rocío puso música a un protocolario acto en el que la Cruz de manguilla abría el cortejo de la procesión formada por la junta de gobierno, acólitos y sacerdotes que en la puerta principal de la Ermita el sacerdote decia en la bendición de las candelas: "Que quienes las llevamos para ensalzar tu gloria caminemos en la senda de bondad y vengamos a la luz que brilla por siempre".

La candela que sosteniamos en nuestras manos recuerda la vela de nuestro bautismo. Y la admonición del sacerdote dice: "Ojalá guarden la llama de la fe viva en sus corazones. Que cuando el Señor venga salgan a su encuentro con todos los santos en el reino celestial". Este será el encuentro final, la presentación postrera, cuando la luz de la fe se convierta en la luz de la gloria. Entonces será la consumación de nuestro más profundo deseo, la gracia que pedimos en la poscomunión de la misa:

Por estos sacramentos que hemos recibido, llénanos de tu gracia, Señor, tú que has colmado plenamente la esperanza de Simeón; y así como a él no le dejaste morir sin haber tenido en sus brazos a Cristo, concédenos a nosotros, que caminamos al encuentro del Señor, merecer el premio de la vida eterna.

Donaciones a la Virgen

Al finalizar la Santa Misa la Virgen recibió por parte de unos Hermanos/as unas donaciones a modo de felicitación, y desde aquí agradecemos estos bonitos gestos a doña Concepción Hernández C. por la donación de un Rosario de perlas blancas, a D. Antonio Ruiz y D. Pedro Anguas que donaron un antiguo pañuelo en hilo y bordado a mano en sus esquinas y Doña Antonia Herrera López que donó un broche de oro donde pone el nombre de la Virgen "BELEN".

Culminación de la Función

Para terminar la celebración de la Función Solemne y Festividad de la Virgen, la Hermandad hizo estallar unos fuegos artificiales en la azotea de la Ermita para finalizar este día en el que muchísimos pileños acompañaron una vez más a su Patrona.

Facebook oficial de la Hermandad de Belén

Twitter oficial de la Hermandad de Belén