Domingo 8. Concierto de la Sdad. Filarmónica

El domingo 8 de octubre de 2017, la Hermandad dió comienzo a los actos conmemorativos del XXI Aniversario de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. de Belén, con la Virgen presidiendo el presbiterio de la Ermita de Belén en un altar efímero dispuesto para la ocasión se celebró un concierto de marchas procesionales a cargo de la banda de música de la Sociedad Filarmónica de Pilas, una Ermita repleta de público que agradeció con una sonora ovación al finalizar las marchas dedicadas a nuestra Titular, en especial la marcha estrenada el año pasado, A tus plantas Madre de Belén.

Solemne Triduo.

El Solemne Triduo dió comienzo el lunes 9 de octubre con la celebración de la Santa Misa presidida por el Vicario Parroquial D. José Antonio, del mismo modo se celebró Santa Misa con Homilía los días 10 y 11 de octubre.

Realizándose el martes 10, antes de comenzar la Eucaristía, el Cabildo General de Cuentas y Memoria Informativa del año.

I Exaltación a la Stma. Virgen de Belén

El miércoles 11 de octubre tras la celebración de la Santa Misa, el Hermano Mayor daba la bienvenida a todos los asistentes que llenaron la Ermita para presenciar la I Exaltación a la Stma. Virgen de Belén organizada por el Grupo Joven Vera Cruz, siendo presentado el acto por el presidente del Grupo Joven que dió paso a la presentación a cargo de Dña. Pepi Mesa quién tras agradecer y dedicar unas palabras a Ángela Belén Suárez le dejó el atril, donde Ángela conjugó prosa y verso sencillo e hizo un recorrido por sus vivencias en la Hermandad destacando sobre todo el poder estar cerca de la Virgen como camarera, o momentos vividos como Estrella de la Ilusión en el año 2014. También los valores que aprendió como participante activa de su Grupo Joven, sentimientos que lleva muy adentro cuando llega el Jueves Santo y hace con su hermandad la estación de penitencia por las calles de Pilas.

Al finalizar la Exaltación, que estuvo amenizada y acompañada por la solista Sonia Cascabel, el grupo Suspiro Flamenco y el pianista Juan Carlos Jiménez, el Hermano Mayor de la Hermandad hizo entrega en un cuadro de la rosa blanca que la Virgen ha portado estos días en su mano, a su vez, Ángela regaló a la Virgen el traje con el que encarnó a la Estrella de la Ilusión para que se confeccione una saya y conjunto. También fue el Grupo Joven el que hizo una entrega de un recuerdo para la ocasión.

Citamos una parte de su Exaltación:
"Y esos pendientes brillando en la revirá añorada
y así vas perfumando con cada paso que avanzas
con el ramo de tus manos en esa mañana santa.
Porque si tuviera que elegir lo mejor de las Carreritas
yo te elegiría a ti el domingo por la mañana
cuando todo el pueblo te grita:
¡Belén, guapa, guapa y bonita!"

Función Solemne. 12 de Octubre de 2017.

El jueves 12 de octubre, se celebró el XXI Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de Belén con la celebración de la Función Solemne en la Ermita de Belén presidida por el Padre D. José Antonio y por el Párroco D. Adolfo Pacheco, con la presencia de representaciones del Ayuntamiento, Hermandades y Asociaciones de Pilas, y con el Coronel Jefe del REW-32 nuestro Hermano Honorario el Ilmo. Sr. D. Manuel Del Pozo López y el Suboficial Mayor D. Manuel Leyva Rocha en representación del Regimiento de Guerra Electrónica Nº 32 de Sevilla, que desde la imposición del fajín de Estado Mayor a la Virgen de Belén en el año 2016 han prestado su servicio y entrega a esta Hermandad, haciendo así una especial vinculación con esta Institución Militar.

Título de Honor.

(sin nombre) Tras la Santa Comunión, el Hermano Mayor de esta Hermandad otorgó los títulos de Honor y de Hermano Mayor de Honor a los Hermanos D. Francisco Catalán Cuesta y D. Manuel Gómez Rodríguez, haciendo lectura del siguiente texto:

" Es para mí, y la Junta de Gobierno a la que tengo el honor de representar, una prioridad el poder agradecer a todos aquellos que lucharon, que se desvivieron y que supieron querer a la Hermandad de Belén para que hoy día sea una familia que representa los valores del Cristiano a través de su devoción a la Stma. Virgen de Belén y el Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, es por ello que tras ser aprobado en el cabildo de oficiales del mes de octubre de 2017, y según la regla número 53, se aprueba por unanimidad otorgar el título de Hermano Mayor de Honor a D. Francisco Catalán Cuesta, para que así, sirva de reconocimiento y agradecimiento a su persona por tantas horas, desvelos y momentos dedicados a su Hermandad de la cuál fue Hermano Mayor desde el año 1981 hasta el año 1987, y desde entonces sigue día tras día colaborando y ayudando con esta, su Hermandad.
- Se hizo entrega de un diploma con el título-
Del mismo modo, se aprueba por unanimidad en dicho cabildo, el otorgar el TÍTULO DE HONOR a Don Manuel Gómez Rodríguez, quien participó como oficial de Junta de Gobierno durante muchos años, y agradecemos y reconocemos así su desvelo y especial dedicación a la Hermandad y Cofradía, que sigue hasta hoy día. - Se hizo entrega de un diploma con el título-."

Momentos en que los homenajeados no pudieron contener las lágrimas de la emoción, agradecidos a la Hermandad por este gesto de reconocimiento, más que merecido.

Jueves 12 de octubre de 2017.

Recuerdos para el Sr. Coronel y Suboficial Mayor.

Al finalizar la Santa Misa, la Junta de Gobierno hizo entrega en la Sala de Juntas de la Ermita de un recuerdo personal para el Ilmo. Sr. Coronel D. Manuel Del Pozo y el Suboficial Mayor D. Manuel Leyva que consistió en una fotografía de nuestra Patrona portando el Fajín de Estado Mayor donado por el Coronel y portando la insignia de plata con el escudo de Ingenieros donado por el REW-32 a nuestra Patrona; deseando a ambos que la Santísima Virgen de Belén esté siempre presente en sus oraciones y los cobije bajo su amparo en su labor por la defensa y servicio a España.

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo