Con motivo del XX Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de Belén, la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de los Dolores y la Asociación Parroquial del Santísmo Cristo del Amor en su triunfal entrada en Jerusalén, Sagrado Corazón de Jesús y Bendito Patriarca Señor San José (Borriquita) de Pilas impusieron durante la celebración del Triduo la Medalla de Oro de cada corporación a Nuestra Patrona, como muestra de la devoción que el pueblo de Pilas le profesa. En sendos actos, los vicepresindentes y el Presidente, el Pbro. Adolfo Pacheco, hicieron lectura del acta aprobada en cabildo para la concesión de dichas medallas e hicieron entrega de la misma al Hermano Mayor de la Hermandad para que fuera impuesta la Virgen en su pecho y así lucir en su pecho todos los escudos de las Hermandades y asociaciones Religiosas de Pilas, ya que en el año 1996 la Hermandad de la Soledad y del Rocío le impusieron sus respectivas medallas con motivo de su Coronación Canónica.

Acta de la Agrupación P. de Jesús Cautivo.

El lunes 10 de octubre de 2016 tuvo lugar la imposición de la medalla de oro de la Agrupación de Ntro. Padre Jesús Cautivo de Pilas en la misa celebrada el 2º día de triduo en conmemoración del XX Aniversario de la Coronación Canónica de nuestra Patrona, haciendo lectura y entrega del siguiente acta junto con la imposición de la medalla realizada en oro de ley siendo el motivo central el escudo corporativo de la Cofradía. Joyería Campos - Pilas.

"Reunida la Junta de Gobierno en cabildo de oficiales extraordinario acuerda por unanimidad conceder la Medalla de Oro de la Corporación con motivo del XX Aniversario de la Coronación Canónica a la Madre de Dios de Belén, Patrona de Pilas.

Dicha medalla será entregada en el II día del Solemne Triduo previo a la Función del Aniversario de tan grandiosa efeméride.

Todo ello para mayor gloría de nuestra Madre, Abogada y Protectora de la Villa de Pilas.

Y para que conste a su efecto y conocimiento, con el Vº Bº del Sr. Presidente, expido, firmo, rubrico y sello la presente en la Villa de Pilas a ocho de septiembre, festividad de la Natividad de la Virgen María del año del Señor del dos mil dieciséis.

El Presidente, Pbro. Adolfo Pacheco Sepúlveda y La Secretaria, Dña.Arancha González Granja "

El Hermano Mayor de la Hermandad hizo lectura y entrega de un cuadro en agradecimiento por la imposición de esta medalla que con tanta alegría recibió la Hermandad.

Asoc. Cristo del Amor (La Borriquita)

El martes 11 de octubre de 2016 tuvo lugar la imposición de la medalla de oro de la Asociación Parroquial Cristo del Amor (La Borriquita) en la misa celebrada el 23º día de triduo en conmemoración del XX Aniversario de la Coronación Canónica de nuestra Patrona, haciendo lectura y entrega del siguiente acta junto con la imposición de la medalla realizada en oro de ley siendo el motivo central una imagen del titular de la corporación, el Santísimo Cristo del Amor. Joyería Crista - Pilas.

"En cabildo de oficiales la Junta de Gobierno de nuestra Asociación acuerda por unanimidad conceder la Medalla de Oro de nuestra Corporación a la Madre de Dios de Belén, Patrona de Pilas, en el XX aniversario de su Coronación Canónica.

La medalla será entregada en el III día del Triduo Solemne previo a la Función del Aniversario de tan grandiosa efeméride.

Para mayor honor y gloría de Santísima Virgen de Belén Celestial Patrona, Abogada y Protectora de la Villa de Pilas

Y para que conste a su efecto y conocimiento, con el Vº Bº del Sr. Presidente firmo y sello la presente en Pilas a veinticuatro de septiembre del año del Señor de dos mil dieciséis.

El Presidente, Pbro.Adolfo Pacheco Sepulteda y la Secretaria, Dña. María Isabel Cuesta Fuentes.

Twitter oficial de la Hermandad de BelÚn

Facebook oficial de la Hermandad de BelÚn