Por la presente se cita a todos los Hermanos de la Hermandad que sean mayores de edad para que asistan al Cabildo General Extraordinario de Hermanos que se celebrará en la Ermita de Belén el próximo sábado 1 de febrero, a las 20:15 horas en Primera Convocatoria y a las 20:30 horas en Segunda Convocatoria, para tratar los asuntos siguientes:

1.- Modificaciones de Reglas de esta Venerable Hermandad, aprobadas en Cabildo de Oficiales de 13 de Enero de 2014.

(Dichas modificaciones están expuestas y disponibles en el tablón de anuncios de nuestra Ermita y para cualquier consulta o aclaración en la Secretaría de la Hermandad)

Esta citación será enviada a todos los Hermanos de la Hermandad junto con el Boletín Anual de este año que llegará en breve a las casas.
Lo que comunico a Vd. para su conocimiento, recordándole la obligación que tiene de asistir a él y para que le sirva de citación, expido y firmo la presente, con el

[Figuran las siguientes Firmas: Vº Bº del Sr. Hermano Mayor y Sr.Secretario de la Hermandad junto con el sello de la Hermandad]

Pilas, 14 de Enero de 2014.

Nota: Reglas a tener en cuenta para asistir.

NORMAS A TENER EN CUENTA PARA ASISTIR AL CABILDO GENERAL EXTRAORDINARIO DE HERMANOS.

a) REGLA 64º.
El Cabildo General de la Hermandad y Cofradía es la Asamblea detodos los Hermanos/as con derecho a voz y voto y constituye por si elÓrgano Supremo deliberante y ejecutivo de la Hermandad y Cofradía, conplena soberanía sobre todos los aspectos de sus actividades espirituales ymateriales, aunque sujeto a las disposiciones de la Autoridad Eclesiástica yde estas Reglas.Le corresponde todo acto de disposición y, en general, cuanto a tenor de estas Reglas exceda de la competencia del Cabildo de Oficiales, y susacuerdos obligan a todos los miembros de la Hermandad y Cofradía, inclusolos no asistenciales o a los que se hubiese manifestado disconformes.

d) REGLA 67ª.
Los Cabildos Generales se convocarán haciendo saber a losHermanos/as su carácter, fecha, hora, lugar de celebración y orden del díadel mismo.La convocatoria podrá hacerse por comunicación individual o por anuncios o comunicados con amplia divulgación, a juicio del Cabildo deOficiales, y deberá llegar a conocimiento de los Hermanos/as cuarenta yocho horas antes, como mínimo, de la celebración.No se requerirá nueva convocatoria cuando el Cabildo, por su largaduración, acuerde suspender el acto y reanudarlos en fecha y horadeterminadas.

e) REGLA 68ª.
Para que asista al Cabildo General, se convocará al Director Espiritual y a todos los Hermanos/as con derecho a ello. No podrá celebrarse, en primera citación, si no concurren como mínimoel 5% de los Hermanos/as con derecho a voto, incluido el Hermano Mayor y un Secretario. En segunda citación se celebrará con los presentes,presidiendo el Oficial de mayor categoría y habilitándose, si fuese preciso,como Secretario al más antiguo de los Diputados.

i) REGLA 72ª.
En los Cabildos Generales, el Hermano Mayor actuará como moderador concediéndole la palabra a quien la pidiese y la retirará a quien se manifestase de forma violenta o desconsiderada, se aparte visiblemente del tema en debate o emita teorías u opiniones opuestas a la recta norma de conducta de la Hermandad y Cofradía. Cuando considere que el punto ha sido suficientemente tratado, cerrará el debate y ordenará que se vote si fuera preciso.

j) REGLA 73ª.
Todos los Hermanos/as, con derecho a ello, podrán intervenir oralmente y votar en los Cabildos Generales si se encuentran al corriente en el pago de sus cuotas obligatorias o han sido dispensados del mismo. Los Cabildos Generales tomarán sus decisiones por consenso unánime o por mayoría de votos, que, salvo en los casos expresamente establecidos en estas Reglas, bastará que sea simple. En el caso de empate decidirá el Hermano Mayor.
Las votaciones podrán hacerse, a juicio del Hermano Mayor, por el sistema de brazo levantado, por voto público o por voto secreto. En ningún caso podrán votar por delegación, por escrito o por cualquier otro sistema, los Hermanos/as no presentes en el momento de la votación.

4. Sección 4ª: Cabildo General Extraordinario.
a) REGLA 84ª.
El Hermano Mayor, convocará Cabildo General Extraordinario cuandolo crea necesario por motivos importantes o urgentes, o a petición delCabildo de Oficiales.Asimismo, lo convocará en los quince días siguientes a que lo hayasolicitado, en escrito fundamentado, un número de miembros no inferior al5% de los Hermanos/as con derecho a voto, si resultase acreditada laimportancia de¡ asunto o asuntos a tratar.En su caso, el Cabildo de Oficiales comunicará por escrito, dirigido alprimero de los firmantes, la decisión de convocar o no el Cabildo Generalsolicitado y las causas de esta decisión.

Si tiene alguna duda puede consultar las reglas en la Hermandad pasándose por las dependencias de la Hermandad o bien por el siguiente enlace REGLAS DE LA HERMANDAD.