“S.S. El Papa Benedicto XVI, en su carta apostólica 'Porta Fidei' -dijo el prelado- hablaba de la exigencia de volver a descubrir el camino de la fe para resaltar cada vez más la alegría y el entusiasmo renovado del encuentro con Cristo. A la luz de este pensamiento (...) ha convocado un 'Año de la Fe' que comenzará en coincidencia con dos aniversarios: el quincuagésimo de la apertura del Concilio Vaticano II (1962) y el vigésimo de la publicación del Catecismo de la Iglesia Católica (1992) ...El Año de la Fe se propone, ante todo, sostener la fe de tantos creyentes que, en medio de la fatiga cotidiana, no cesan de confiar, con convicción y valentía ,su existencia al Señor Jesús. Su testimonio, que no es noticia (...) es el que permite a la Iglesia presentarse al mundo de hoy, como en pasado, con la fuerza de la fe y con el entusiasmo de los sencillos”.

Es por ello, por lo que la Parroquia de Pilas abrirá el año de la FE en la misa que tendrá lugar el sábado 13 de octubre a las 20:30h en la Iglesia Parroquial y posteriormente un ágape en los salones parroquiales.

El domingo 14 de octubre el GRUPO JOVEN VERA-CRUZ de la Hermandad, procesionará la Stma. Virgen del Rosario por las calles de Pilas en Rosario de la Aurora en las andas de la Santa Cruz de Mayo. Su salida el domingo tendrá lugar a las 8:00h a.m. su recorrido será: Iglesia, C/ Obispo Jesús Domínguez, C/ Antonio Becerril, C/ Plaza de Belén y Ermita.

A su entrada en la Ermita se procederá a la SANTA MISA votiva para la Virgen del Rosario. Al finalizar la Misa será el traslado de la imagen de la Virgen hacia la Iglesia: Ermita, Apóstol Santiago, Plaza del Cabildo e Iglesia.

Después habrá un desayuno en los salones parroquiales para todos los fieles que acompañen en la procesión.

Sígueme: