El actual Grupo Joven fue refundado en el año 2004 con muchos proyectos emprendedores como son las campañas de recogida de alimentos y ropa, la Cruz de Mayo, Jornadas de Juventud Cofrade, etc... Y que hoy día siguen adelante. El grupo joven cuenta en su lista con 50 miembros aproximadamente.

 

Actualmente, el Diputado de Juventud es Miguel Gómez Bernal. Y como coordinador del Grupo Joven José María Sierra Moreno.
Para poder contactar con el Grupo puedes hacerlo de la siguiente manera.

grupojoven@hermandaddebelen.es

Plaza de Belén, s/n
Pilas (Sevilla) 41840

 

Algunas de las actividades del Grupo Joven en Foto

Nuestras Reglas

REGLA 129º:
Articulo 1º.-La Hermandad y Cofradía se identifica por la preocupación que el Concilio Vaticano II, manifiesta sobre la formación de la fe en la Juventud, por lo que al tomar conciencia de éste problema, abre esta Regla con el fin de dar entrada, como un estamento más de la sociedad actual, a la integración de la juventud en la misma, animándola hacia el apostolado, sobre todo con el ejemplo y cuando haya oportunidad con consejos prudentes y auxilios eficaces.
Así pues, la Hermandad y Cofradía ofrece al Grupo Joven, llevarlo a la participación activa dentro del órgano ejecutivo, ya que de este grupo se escogerán, con preferencia, a las personas para que ocupen cargos auxiliares. Se tendré especial interés en la formación cristiana, dentro del espíritu del Concilio Vaticano II, que dice: «SED GENEROSOS, PUROS, RESPETUOSOS Y SINCEROS. Y EDIFICAD CON ENTUSIASMO UN MUNDO MEJOR QUE EL DE VUESTROS MAYORES»
A cambio, la Hermandad y Cofradía pide al Grupo Joven que su participación comunitaria sea de toda entrega ante la urgente acción evangelizadora y ante el enorme campo abierto a la caridad.
El Grupo Joven dependerá del Cabildo de Oficiales, que designará a un Diputado para que coordine su labor y se ocupe de la ejecución de los acuerdos con ella relacionados.

Articulo 2º:
Realizará exaltación a la Santa Cruz en el mes de mayo, con la Salida Procesional de la
misma desde nuestra sede canónica la Ermita de Nuestra Señora de Belén.

Pulseritas del Grupo Joven a 1€

Facebook Cuenta Oficial de la Hermandad Facebook Buttons By ButtonsHut.com

Volver a página de inicio.