Imagen del Stmo. Cristo de la Vera-Cruz

Imagen del Stmo. Cristo de la Vera-Cruz en la Iglesia Parroquial presidiendo el altar tras su llegada de la restauración.

Fue en la tarde-noche del jueves 25 de octubre de 2012 cuando el Stmo. Cristo de la Vera-Cruz llegó a la Iglesia Parroquial de Pilas después de 6 meses de intervenciones y restauración sobre la imagen, por parte del profesor Juan Manuel Miñarro López. La Hermandad ha organizado diversos actos en acción de gracias por su vuelta al culto:

Reportaje Fotográfico

Función en Acción de Gracias

El viernes 26 de octubre el pueblo de Pilas y la Hermandad rezaron junto a la imagen del Stmo. Cristo de la Vera Cruz que presidía el Altar Mayor de la Parroquia junto al Párroco de Pilas celebrando la Eucaristía de acción de gracias.

Traslado hacia su Ermita de Belén

El sábado 27 de octubre a las 21:00h el Stmo.Cristo de la Vera-Cruz junto con el pueblo de Pilas realizaba el traslado desde la parroquia hasta su Ermita en su paso procesional. El cuál estuvo en todo momento arropado por sus fieles y devotos hermanos.

Besapiés y Misa de Hermanos

Durante toda la semana posterior al Traslado el Stmo. Cristo de la Vera-Cruz se encontraba en Besapiés en su ya, REMOZADA capilla, la cuál ha sido remozada gracias al pueblo de Pilas y Hermanos desinteresados de la Hermandad.
El viernes día 2 de noviembre, la hermandad oficiaba la misa por nuestros queridos hermanos difuntos. Al igual que el sábado 3 de noviembre la eucarístia era ofrecida a los hermanos de la Hermandad.

Conferencias del profesor Miñarro y Doctor Bolaños

El viernes 2 de noviembre, después de la Santa Misa, el Doctor Pileño D. José Manuel Bolaños Custodio ofreció a muchos oyentes en la Ermita de Belén una magnífica conferencia acompañada de imágenes en la cual se expuso "La medicina entre la Pasión y Muerte de Jesús". En ésta, también se le agradeció a la Empresa Pileña de tapizados majestic por su colaboración con la prestación del camión en el cuál se traslado la imagen del Stmo. Cristo de la Vera-Cruz.

Al igual, el profesor D. Juan Manuel Miñarro López, restaurador del Stmo. Cristo de la Vera-Cruz explicó de una manera excepcional la restauración que ha realizado sobre la imagen, también apoyándose con imágenes proyectadas.

Magnífica recogida de alimentos

Y para finalizar, la Hermandad estuvo haciendo una recogida de alimentos durante toda la semana a los pies del Stmo. Cristo de la Vera-Cruz, y desde estas líneas la Hermandad da las gracias por la grandíosa respuesta del pueblo de Pilas. Todos estos alimentos ya han sido depositados en la casa de Cáritas Parroquial para los más necesitados de Pilas.

Concierto de la Sdad. Filarmónica de Pilas

Para ponerle la guinda al pastel, la actuación de la Sdad. Filármónica con un concierto excepcional interpretando conocidas marchas como son Pasa la Virgen Macarena, Macarena, Coronación, Rocío y A tí Manue... Acompacoñadas de las marchas dedicadas a la Hermandad de Belén: Ntra. Sra. de Belén de Vicente Micó, Vera-Cruz y Madre de Dios de Belén Coronada de Camilo Irizo.

Sígueme: