El domingo 8 de febrero de 2009, la Hermandad de Nuestra Señora de Belén escribió un nuevo capítulo en su historia con la inauguración del Centro "Vera Cruz", un centro multifunción que a la vez de servir de almacén de pasos y enseres de la Hermandad, servirá para la organización de conferencias, exposiciones, ... del mismo modo se brinda para el servicio de la comunidad parroquial de Pilas para posibles actos religiosos.

Fue tras la Función Principal de esta Hermandad cuando se inauguró por parte del Vicario Parroquial Don Juan Jesús Romero, el Hermano Mayor de la Hermandad Don Francisco José Fernández y con la presencia del señor Alcalde Don José Leocadio Ortega y del concejal de Fiestas Mayores Don Domingo Cruz.

Sita en la calle del Barro. Pilas (Sevilla)

La Hermandad de Belén realizó uno de los proyectos para la conservación de su patrimonio, en este caso se trata del espacio dentro del Centro "Vera Cruz" que alberga el paso del titular cristífero de la Cofradía. Ello ha consistido en una cámara que aisla al paso de las altas y bajas temperaturas y lo mantiene en un ambiente idóneo para su conservación.

Los trabajos han sido realizados por los propios miembros de la Hermandad y el resultado no es más que una vitrina recubierta con las dimensiones del paso de Cristo recubierta de damasco, estando dicho paso en exposición permanente a la vista del público.

23 de enero de 2010 . Pilas Cofrade.

Debe actualizar su reproductor de Flash.

Haga clic aquí para actualizar su reproductor de Flash.

Video de la Cruz de Mayo desde el Centro Vera-Cruz

Via Crucis al Stmo. Cristo de la Vera-Cruz

Video de la Inaguración del nuevo azulejo de la casa hermandad de la Vera cruz de Pilas con la imagen del Stmo. Cristo de la Vera-Cruz que fue llevada en via-crucis hasta el mismo lugar. Año 2009 Sígueme: