La Hermandad de Belén también se ha sumado al Proyecto "Tras la sombra de Murillo", proyecto llevado a cabo por NHDª. Rocío Ángeles Monsálves y D. Ángel Barrios y que trata de conmemorar el IV centenario del nacimiento del pintor a finales de 1617. La ciudad de Sevilla acogerá este año un conglomerado de actividades de diferente índole dedicadas a la figura del pintor. Por tanto, al amparo del proyecto sevillano, Pilas no puede dejar pasar la oportunidad de rememorar la vinculación con el pintor sevillano y se ha programado una serie de actividades muy interesantes las cuáles son anunciadas en su web en http://www.traslasombrademurillo.info/ .

La Hermandad acogerá una exposición en la Casa Hermandad y Ermita de Ntra. Sra. de Belén comprendida entre los días 1 de diciembre de 2017 hasta el 14 de enero de 2018, titulada Murillo y Pilas, y así nos la presentan:

"Murillo y Pilas

Con Murillo y Pilas pretendemos dar a conocer y difundir el vínculo del pintor sevillano con el pueblo de Pilas. Así como, hacer una puesta en valor del patrimonio pictórico relacionado con el artista que tenemos en nuestra localidad, y del entorno. En esta exposición, el visitante podrá contemplar algunas de las pinturas decimonónicas murillescas que hasta ahora pasaban desapercibidas en los muros de nuestra ermita."

En el siguiente enlace podrán conocer más sobre ella: http://www.traslasombrademurillo.info/programacion-cultural/exposiciones/murillo-y-pilas

 

Redes Sociales

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo