La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Pilas ha preparado una nueva exposición de fotografías antiguas, que a buen seguro tendrá el mismo éxito que sus predecesoras sobre El Rocío, el trabajo o Matalascañas, entre otras. En este caso, la temática es nuestra fiesta más reconocida: Las Carreritas.

La inauguración de la Exposición será el viernes 6 de febrero a las 18.30 h. en la Casa de la Cultura de Pilas por parte del Alcalde y de la Concejala de Cultura. Donde podremos disfrutar de la exposición y de un video-documental de unos 10 minutos, inédito, de las Carreritas.

Agradecemos la propuesta del Ayuntamiento de Pilas por fomentar las Fiestas Religiosas y populares de nuestro pueblo, y más, tratándose de las CARRERITAS, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía donde la Madre de Dios de Belén protagoniza junto a su Hijo Resucitado el encuentro en el pueblo de Pilas.

Durante esta exposición se proyectarán diferentes películas históricas sobre "Las Carreritas y Fiestas de la Resurrección en Pilas" grabadas por D. Manuel Atacho (Frascuelo) entre las décadas de 1980 y 2000.

Como en otras ocasiones, se celebrará en la Casa de la Cultura del 6 de febrero al 1 de marzo de 2015. El horario de visita será de 17.00 a 21.00 de lunes a viernes y de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 21.00 h sábados y domingos.

Facebook oficial de la Hermandad de Belén

Twitter oficial de la Hermandad de Belén