Queridos Hermanos:
Desde la Junta de Gobierno queremos dirigirnos a toda la Hermandad y al pueblo de Pilas para agradecer y felicitar por la Estación de Penitencia que realizamos el pasado Jueves Santo.

Comenzabamos la jornada de Jueves Santo con una espléndida mañana donde las visitas a nuestra Ermita no cesaban por Pileños que buscaban las Calabacitas del Niño de Dios con el Grupo Joven en las puertas del templo recibiendo a todos los que por allí pasaban a ver los pasos ya preparados, donde de nuevo la floristería pileña Ceraflor con Pepi y Carmen demostró su buen hacer y su arte, con la Virgen de Belén vestida de manera exquisita por su vestidor D. Pedro Luis Bazán Gallego.

El Diputado Mayor de Gobierno nos dió la grata noticia de que de nuevo, se había superado el número de papeletas de sitio del año anterior, y por tanto de la Historia de la Hermandad. LLegando a alcanzar el número de 559 papeletas de Sitio, esto conllevaba un mayor reto y esfuerzo para los Diputados de Tramo, fiscales y responsables que demostraron su compromiso con la Hermandad cuidando al gran número de niños y niñas que nos acompañan y que supieron en todo momento saber estar y respetar los valores de su Hermandad.

Tramos que salían a un ritmo constante con una formación incomiable y una disciplina que agradecemos a todos y cada uno de ellos, a los nazarenos, acólitos, a los más de 60 monaguillos que acompañaban a ambos pasos, a las mujeres de mantilla con nuestra Patrona, a los padres y madres, a los auxiliares de Priostía, a los capataces, a todos ellos gracias por hacer posible lo que hoy día es esta procesión en la calle.

Felicitamos y agradecemos también a la Agrupación Musical Santísimo Cristo del Amor (Cena) de Huelva que por segundo año consecutivo supo entender el estilo musical de esta Hermandad y que nos hacía disfrutar de momentos inolvidables con el Stmo. Cristo de la Vera-Cruz. A nuestra Banda, la Sociedad Filarmónica de Pilas que nos deleitó con sus marchas y en especial con el estreno de la nueva marcha A tus plantas Madre de Belén.

A las cuadrillas de costaleros de ambos pasos, que con su esfuerzo y valentía hacen que la misión evangelizadora de nuestras imágenes sea una realidad más cercana. Enviamos también nuestro saludo, ánimos y nuestra oración al costalero de la Stma. Virgen de Belén José María, que tuvo que abandonar las trabajaderas de nuestra Patrona por el repentino fallecimiento de su Padre, a quién se dedicó las entradas de ambos pasos.

Al pueblo de Pilas, a todos y cada uno de los que respetáis, rezáis y disfrutáis de nuestra Cofradía en la calle sabiendo guardar el debido respeto y cariño, os damos las gracias.

A Canal Pilas TV por llevar las imágenes en directo a las casas de los que no pueden estar fisicamente por su salud también le damos las gracias y nuestra felicitación por dicha retransmisión.

En definitiva, esta Junta de Gobierno no quiere olvidar a nadie, y por eso en nuestras oraciones ponemos en las manos del Stmo. Cristo de la Vera-Cruz y de la Virgen de Belén a todos los que hacen posible esa tarde-noche mágica, el Jueves Santo.

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme por Correo