Nuestro Hermano Mayor

Me dirijo a vosotros, a los hermanos, hermanas y pileños en general, como Hermano Mayor de esta nuestra Hermandad de Belén, para volverles a recordar como ya hice en el boletín anual, que estamos celebrando este año el XX Aniversario de la Coronación Canónica de nuestra Patrona.
Una Coronación Canónica que fue para nuestro pueblo y nuestra Hermandad algo grandioso, no solo porque se coronaba nuestra Patrona, sino porque Pilas volvía a demostrar el amor y la fé que este pueblo le profesa desde siglos atrás.

Para tal efeméride conmemorativa, esta Hermandad ha tenido a bien celebrar de forma especial dicho aniversario con los actos que a continuación se detallan. Desde aquí, os invito y os quiero hacer partícipes de los mismos esperando vuestra asistencia.

Reciban un afectuoso saludo en el nombre de nuestra Bendita Madre y Patrona la Stma. Virgen de Belén.

Fdo. D. Francisco Antonio Herrera Rojas.

Cartel del XX Aniversario.

Besamanos Extraordinario de la Virgen de Belén

Desde el domingo 9 al sábado 15 de octubre se celebrará Solemne y Devoto Besamanos Extraordinario en Honor de la Madre de Dios de Belén en horario de 09,00 a 13,00 horas y de 18:30h a 21:00h con motivo del XX Aniversario de la Coronación Canónica.

Todos los actos que se detallan a continuación tendrán lugar en la Ermita de Belén.

Domingo 9 de octubre.

A las 19:00h tendrá lugar la Conferencia titulada "Las Patronas del Aljarafe“ a cargo de D. Manuel Ramón Reyes de la Carrera, Licenciado en Historia del Arte.

A las 20:30h se celebrará el primer día de Solemne Triduo en conmemoración del XX Aniversario de Coronación.
Celebrando Santa Misa con Homilía el director espiritual y Párroco del Pueblo de Pilas.

Al finalizar la Santa Misa (21:30h aprox.) Se llevará a cabo la Inauguración de la Exposición "Belén, la devoción de un Pueblo“ en la Casa Hermandad.

Lunes 10 de octubre

A las 20:00h, Cabildo General de Cuentas y Memoria Informativa de obligatoria asistencia para todos los Hermanos/as de la Hermandad mayores de edad.

A las 20:30h se celebrará el segundo día de Solemne Triduo en conmemoración del XX Aniversario de Coronación.

Martes 11 de octubre.

A las 20:30h se celebrará el tercer día de Solemne Triduo en conmemoración del XX Aniversario de Coronación.

Al finalizar la Santa Misa (21:30h aprox.) Vigilia en torno a la Virgen de Belén, organizada por el Grupo Joven Vera+Cruz.
(Asistencia libre)

Miércoles 12 de octubre

A las 12:30h se celebrará FUNCIÓN SOLEMNE con motivo del XX Aniversario de la Coronación Canónica de la Madre de Dios de Belén
celebrando Santa Misa ocupando la S. Cátedra D. Adolfo Pacheco Sepúlveda, Párroco de Pilas. Acompañados por el Coro de la Hdad. del Rocío de Pilas.

Durante la celebración de la Santa Misa esta Hermandad tendrá el honor de recibir al Ilmo. Sr. D. Manuel del Pozo López, Coronel Jefe del Regimiento de Guerra Electrónica número 32 de Sevilla quien impondrá el Fajín azul de Estado Mayor a la Virgen de Belén. (Más información, aquí)
Invitamos a todos aquellos que lo deseen a realizar OFRENDA FLORAL a la Madre de Dios de Belén Coronada durante todo el día 12 de octubre con horario ininterrumpido de 9:00h a 20:30h con motivo del XX Aniversario de la Coronación Canónica.

Sábado 15 de octubre

El sábado 15 de octubre de 2016 tendrá lugar un concierto de marchas procesionales ofrecido por la Banda de Música de la Sociedad Filarmónica de Pilas el Estreno de la NUEVA MARCHA dedicada a Nuestra Madre de Dios de Belén Coronada titulada "A TUS PLANTAS MADRE DE BELÉN" en la Plaza de Belén de Pilas a las 21:00h. Compuesta por NHD. Enrique Monsálves Suárez.

Tras finalizar el concierto se dará por terminado el Besamanos Extraordinario de la Virgen.

Programa de cultos.

Facebook oficial de la Hermandad de BelÚn